Gestión Boutique – BISSAN Value Fund

Líder en Value Investing Cuantitativo en España

Datos del fondo a 31-12-2016

Informes anuales e información CNMV

Informe Anual 2016

Folleto CNMV

Enlace Web CNMV

Proceso de Inversión

universo macro portfolio

Nuestro proceso de inversión se divide en tres grandes fases:

Universo

La correcta selección y filtraje de acciones es el 90% de nuestro trabajo. Nuestro universo inversor son más de 22.000 empresas que cotizan en el mundo. Tal y como hemos dicho previamente, nuestro sesgo es en acciones, y por defecto invertiremos así salvo que la macro recomiende salirse.

Utilizamos nuestro potente algoritmo Value PowerÒ para localizar aquellas empresas que están peor valoradas por el mercado y donde hay más posibilidades de ganancia.

No invertimos en bancos ni aseguradoras. Son sectores que de forma cíclica provocan innumerables crisis y su contabilidad no es muy clara.

Existe un módulo Anti Fraude que detecta incongruencias contables, o fraude. Es impresionante como existen miles de empresas con cuentas que no cuadran. Pensemos que este módulo ha detectado la mitad de todos los escándalos que han salido a la luz pública (entre ellos Gowex, Enron).

Macro

Si el entorno macroeconómico no acompaña, lo que hacemos es salirnos paulatinamente del mercado de acciones, incluso, si es necesario, salirnos totalmente. La ventaja de tener un fondo mixto es precisamente esta, podemos salirnos del mercado de acciones si es necesario.

La Escuela Austríaca nos ayuda a analizar la evolución de los ciclos en la economía y ver si se están formando o no burbujas en distintos sectores y/o países. Es una forma de ver la realidad detrás de unas gafas muy especiales.

Portfolio

Concentramos nuestras compras entre 24 y 30 empresas. Creemos que con este número es suficiente, a pesar de ser en la actualidad muchas de ellas de reducida dimensión. Además, tenemos un sistema de rebalanceo de acciones mejorado, que ayuda a reducir los momentos de underperformance.

No solemos cubrir divisas, salvo excepciones.

NOTA IMPORTANTE: Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Primera visita gratuita y sin compromiso

+34 937 687 532

o rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo