Planificación Financiera Independiente

La planificación financiera para personas es el proceso de elaboración de un plan financiero personalizado y detallado que garantice alcanzar unos objetivos financieros previamente concretados con el cliente, con unos plazos, costes y recursos necesarios para que sea posible.

El servicio de Planificación Financiera Independiente consta de 4 fases:

Fase 1

  • La planificación financiera independiente empieza por una o varias reuniones en las que se recaba información que tu familia tiene de todas las entidades financieras, activos inmobiliarios, seguros, herencias, etc. Es como ir al médico: en la medida que expongas todos sus síntomas y dolores, el médico hará un mejor diagnóstico y podrá ayudarte.

  • Se utiliza un exclusivo cuestionario en el que se pide información financiera, hábitos, situación familiar y laboral.

  • Se pide una lista de tus objetivos vitales, preocupaciones y deseos, que en la próxima fase se desarrollarán como objetivos financieros (desde la jubilación, educación de tus hijos, cambios de coche, compra de una segunda vivienda, etc.).

Fase 2

  • Con los datos de la Fase 1, en BISSAN creamos un balance, cuenta de resultados y opcionalmente un presupuesto familiar para realizar el plan financiero.

  • Los adaptamos a las preferencias del cliente. Se solucionan dudas y se depuran errores.

  • Calculamos la viabilidad de cada objetivo en base a las hipótesis, cifras y preferencias. Por ejemplo, para calcular la jubilación vemos qué capital se necesitará el día de la jubilación para llevar un nivel de vida deseado.

Fase 3

  • Repasamos conjuntamente una propuesta de actuación para cada uno de tus objetivos desarrollados en la planificación financiera.

  • Priorizamos todos los objetivos.

  • Es imprescindible que la propuesta de acción sea plenamente entendida y consensuada con toda la familia, al menos entre los conyuges, ya que siempre requiere la implicación de todos, bien mediante un control de los gastos, un mayor ahorro, aguantar el chaparrón en los malos años, tener disciplina para no cambiar de objetivos por caprichos, etc.

Fase 4

  • Se presenta un informe personalizado, que generalmente tiene entre 30 y 50 páginas, en el que se detalla toda la planificación.

  • En dicho informe de planificación NO se incluye ninguna recomendación financiera concreta.

  • Más del 95% de nuestros clientes implementan el informe de Planificación Financiera.

  • Más del 80% de nuestros clientes pide a BISSAN que asesore la totalidad de su patrimonio financiero.

Planificación financiera ≠ Inversión

La planificación financiera debe diferenciarse de la inversión financiera ya que la primera es un plan pormenorizado de actuación, pero no implica la ejecución y seguimiento posterior de esas inversiones que se mantengan en el tiempo.

Por ese motivo desde BISSAN ofrecemos el servicio de gestión de esa inversión para los clientes que desean que gestionemos su patrimonio.

Asesoramiento en inversiones

Casos reales de planificación financiera

Tengo dinero en el blanco pero no sé invertirlo

Carlos y Pilar son un matrimonio que ronda los 45 años. Tienen tres hijos: Luis, Andrea y Paula. Han trabajado mucho y siguen avanzando progresivamente en sus carreras profesionales: él como abogado y ella como informática. Llevan una vida ordenada y logran ahorrar en torno a 2.000€ / 2.500€ cada mes.

Ver planificación de dinero en banco

Cómo planificar tu jubilación y mantener el mismo nivel de vida

Ricardo es un ejecutivo de marketing, con una dilatada carrera en varias multinacionales. Después de 4 años de trabajo en Brasil y Suráfrica decide volver a España con su familia. Ricardo acaba de cumplir 58 años y comienza a ser consciente de que la jubilación está a la vuelta de la esquina.

Ver planificación de jubilación

Una experiencia de planificación y asesoramiento de un cliente que ha querido compartir sus inquietudes

Sé que muchas personas que buscan asesoramiento financiero desconocen en qué puntos les puede ayudar contar con la experiencia de uno.

Yo mismo me he hecho estas preguntas antes: ¿es útil? ¿merece la pena? ¿dónde están las ventajas? ¿costará mucho? ¿cuál está el valor que aporta? ¿me puedo fiar?

Creo que no hay nada mejor que explicar mi propio caso real.

Ver experiencia asesoramiento

Ponte en contacto y te explicamos la planificación financiera

Envíe el siguiente formulario

Recibirá el white paper «Los 10 Errores Más Comunes Del Inversor»

     

    ¿Dónde nació la planificación financiera?

    La planificación Financiera nació en Estados Unidos a principios de los años 70, ante la necesidad de tener en cuenta todos los aspectos que influyen en las decisiones financieras de una persona para tomar las mejores decisiones.

    Aunque el término es ampliamente conocido en el mundo anglosajón como Financial Planning, en España hay un desconocimiento aún importante sobre la necesidad de implementarlo.

    En otros países, la planificación financiera, se reconoce como la mejor manera de hacer un buen planteamiento a la hora de asesorar a personas.